top of page

Ecosistema Nacional

Para innovar y emprender es necesario, además del talento y oficinas, conocer a los diversos actores del ecosistema, organizaciones que  trabajan en torno a la colaboración en el sector público y privado, acompañando a emprendedores, creadores e innovadores en el crecimiento de sus negocios y empresas.

 

Queremos acompañarte y que sea más fácil buscar quienes son estos actores del ecosistema, por lo que estamos constantemente actualizando este mapa que puede ser guía en tu camino a emprender.

w.png
web final.jpg

RED DE MENTORES

Las redes de mentores,  apoyan a emprendedores con empresarios y profesionales de amplia trayectoria que brindan su apoyo, experiencia y conocimientos para desarrollar y liberar todo el potencial del emprendedor.

Las incubadoras de negocios son organizaciones diseñadas para acelerar el crecimiento e impulsar el éxito de emprendimientos, a través de recursos económicos y logísticos como facilitación de espacios físicos, inversiones, coaching o acceso a redes de contactos.

INCUBADORAS

APOYO AL

EMPRENDIMIENTO

Estas son las instituciones que apoyan y orientan a los emprendedores a través de diferentes herramientas.

Revisa cuál se acerca más a las necesidades de tu empresa

El capital riesgo consiste en el tipo de financiamiento que entregan algunas entidades privadas (Venture Capital, Corporate Ventures) a empresas emergentes en fase de crecimiento y con altas posibilidades de expandirse en el mercado.

 

El Crowfunding, es un tipo de financiamiento de carácter colectivo, por medio del cual, los emprendedores, fundaciones u otros, pueden recaudar recursos mediante el aporte de un grupo de personas.

CAPITAL EMPRENDEDOR Y CROWDFUNDING

SERVICIOS PARA EMPRENDEDORES

Hay múltiples iniciativas del sector privado / público a las que puedes postular o acceder para impulsar el éxito de tu emprendimiento, además de conocer servicios que te ayudarán en la mejor administración y gestión de tu negocio.

Aquí te mostramos algunas.

Eventos de fomento de la cultura emprendedora, colaboración, innovación y tecnología que se realizan a lo largo del país, fomentando el crecimiento de startups y empresas y la competitividad entre ellas.

EVENTOS

ACELERADORAS

Las aceleradoras de empresas son una organización que ayuda a impulsar ideas y startups en fases tempranas, para acelerar su crecimiento y prepararse adecuadamente  para poder dirigirse a inversionistas.

Las instituciones públicas te  pueden ayudar a  financiar o apoyar tu emprendimiento.  El acceso a financiamiento, asesorías, talleres de capacitación y cursos gratuitos son algunas de las herramientas que distintas instituciones públicas pueden ofrecer a los emprendimientos chilenos.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

¿Quieres aparecer en el mapa de ecosistema? o ¿Conoces a alguna institución u organización que pudiese aparecer?

Escríbenos a constanza@casaw.org y envíanos la info para que esté al alcance de todos

w.png
bottom of page