top of page
Image by Glenn Carstens-Peters

Noticias y Blog

Caso de Éxito en Planificación Tributaria: Impulsando el Crecimiento Empresarial



En Biplan, frecuentemente nos preguntan cómo la gestión tributaria puede influir en el crecimiento de un negocio. La respuesta es clara: los impuestos, manejados correctamente, pueden liberar un potencial de crecimiento enorme para cualquier empresa.


La Situación


El siguiente caso es una empresa de transporte que llegó a consultarnos por ayuda porque no sabía cómo hacer crecer su negocio.


Resulta que estaba atrapado en el ciclo infinito de comenzar su jornada de emprendedor de martes a domingo entre las 7am y 9pm, además tenía un solo camión y con todo el esfuerzo de su trabajo había logrado ahorrar un monto de dinero razonable para casos de emergencia, de salud y otros.


También sabía que sus clientes lo seguirán prefiriendo por mucho tiempo más pero estos ya le comenzaron a preguntar si podía transportar más y lleva cerca de un año diciéndole a sus clientes que sí que está en eso, pero realmente con el poco tiempo que tiene no ha podido ver un camino claro para avanzar y además presentaba el último año con errores en su operación renta.


Tras acercarse a Biplan, identificamos que, mediante una planificación tributaria adecuada y la reorganización de su estructura financiera, podríamos no solo mejorar su situación fiscal sino también liberar capital para invertir en el crecimiento.


El Impacto de la inteligencia de negocios


En solo un año, transformamos la trayectoria de su empresa: mejoramos su posición frente a la banca, optimizamos sus pagos tributarios y delineamos una estrategia de expansión clara gracias al trabajo de inteligencia de negocios.


El resultado del trabajo conjunto fue la adquisición de un nuevo camión (ahora 2), la contratación de personal adicional (dos personas) y una mejor calidad de vida para el emprendedor, ahora enfocado en la gestión y expansión de su negocio de lunes a viernes con autocontrato laboral.


Lo genial es que estos resultados fueron los esperados de la primera etapa que planeamos junto al emprendedor y al conseguirlos, ganó confianza para gestionar y vender más, junto con que avanzó a la siguiente etapa del plan corporativo.


Qué nos llevamos de aprendizaje


La importancia de la información legal y fiscal bien gestionada como fundamento para el crecimiento sostenible y realista. La planificación tributaria no solo se trata de cumplir con las obligaciones fiscales, sino de aprovecharlas como un trampolín hacia el éxito empresarial.


Tu Próximo Paso


Si te preguntas si la asesoría tradicional en contabilidad y leyes se queda corta para tus necesidades actuales, es tiempo de considerar un cambio. En Biplan, ofrecemos soluciones de inteligencia de negocios adaptadas al presente y futuro, asegurando que cada decisión empresarial te acerque más a lo que sea que desees lograr con tu negocios y organizaciones.


Para comenzar a redefinir el futuro de tu empresa, contáctanos. Estamos listos para ayudarte a transformar desafíos fiscales en oportunidades de crecimiento.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page