top of page
Image by Glenn Carstens-Peters

Noticias y Blog

Endeavor , Casa W e IncubaUdeC se unen para entregar un programa de alto valor para emprendedoras/es

El ecosistema de emprendimiento e innovación de la Región del Biobío es uno de los que tiene mayor potencial a nivel nacional. Algunas características que lo destacan son la densidad poblacional, el gran aporte al PIB del país, las grandes industrias presentes en la región, las universidades y la calidad estudiantil (por consiguiente, de capital humano avanzado) y también un ADN emprendedor que queda en evidencia al saber que Biobío es la segunda región del país con más scaleups (empresas que crecen al menos un 20% anual por tres años) del país.


Los(as) emprendedores(as) regionales, son el centro del ecosistema, son ellos(as) y sus emprendimientos los que crean empleo, entregan alto valor con sus servicios/productos y proveen nuevas oportunidades de bienestar en la región. Por esa razón necesitamos que los(as) emprendedores(as) de la Región del Biobío piensen en grande, busquen oportunidades más allá de las fronteras del país y solucionen problemas mundiales, para que de esa manera su impacto sea aún mayor.


Es por esto que lanzamos el programa Startup Biobío, y que, a través de los contenidos formativos y mentorías relacionadas con la internacionalización, y al mismo tiempo creando una comunidad emprendedora regional, logremos que los(as) emprendedores(as) regionales expandan su mirada estratégica y compitan a nivel internacional, desde Biobío hacia el mundo.


A través del programa “Startup Biobío” buscamos disponibilizar herramientas que faciliten la internacionalización de emprendimientos de la Región del Biobío. Pondremos especial foco en el desarrollo del ecosistema emprendedor, en el fortalecimiento en las redes de contacto, en el fomento al emprendimiento como motor de reactivación, desarrollo sostenible local y nacional, y en el pensamiento a gran escala.


¿CÓMO POSTULAR?


Para postular sólo debes ingresar al sitio www.startupbiobio.cl, revisar las bases del programa y postular a través del link de postulación antes de la fecha límite, asegúrate que los campos estén completos y que la información sea fidedigna. Toda la información compartida podrá ser auditada.



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page