top of page
Image by Glenn Carstens-Peters

Noticias y Blog

Escritorios Compartidos ¿Buscas flexibilidad para trabajar?

Actualmente, con el auge del trabajo remoto, los espacios de coworking han conquistado territorios a paso firme. Dentro de todos los servicios ofrecidos, las oficinas cerradas y los escritorios comunes son los más cotizados. ¿Sabes cómo funcionan los escritorios compartidos? Aquí te contamos todo al respecto:


¿Qué son?


Los escritorios compartidos funcionan como un sistema que permite que varios usuarios utilicen escritorios en distintos momentos, permitiendo así el fomento de la interacción y colaboración interdisciplinaria.


Los escritorios compartidos o “hot desk” son mesones para más de una persona, que cuentan con sus propias tomas de corriente y acceso a Wifi, además de otros amenities propios de cada espacio de cowork, como acceso a kitchenette, salas de reuniones o cabinas telefónicas.


¿Qué beneficios tiene trabajar en escritorios comunes?


Los beneficios varían de acuerdo a las características de los diversos trabajos u empresas, por ejemplo, para las empresas, un gran beneficio de tener espacios flexibles para sus colaboradores es que ellos interactúen entre sí, se traspasen ideas y piensen soluciones en conjunto, además de tener la posibilidad de generar dinámicas híbridas de asistencia a una oficina física. En cambio, para trabajadores freelance o remotos, los escritorios compartidos muestran más beneficios en cuanto al ahorro de arriendo de oficinas, la disponibilidad de los espacios y el ambiente que se produce dentro de los mismos (networking, desayunos y actividades).


Los escritorios comunes no son para todos.


Así es, esta opción presenta múltiples beneficios…pero no es apta para todos los tipos de trabajo, sobre todo si hablamos de cargos/funciones que manejan información confidencial o delicada.

¿Eres un poquito resistente al cambio? Esta no es una opción para ti, si te gusta ocupar siempre el mismo lugar o necesitas de cierta rutina para poder concentrarte, los escritorios compartidos pueden ser un problema, ya que puedes encontrarte con distintos espacios libres todos los días y también con distintas personas.


Y…¿las tarifas/modalidades?


Los escritorios compartidos tienen distintas modalidades o planes, dependiendo del coworking que te guste visitar. En Casa W tenemos planes part time y full time, dependiendo de las horas que quieras/puedas pasar en el cowork.



¿Te gustó esta nota?


Entonces visítanos y cuéntale a la host de sede por qué te gustó (jijiji) te va a descontar un 10% en la compra de este servicio. De nada!






64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page