top of page
Image by Glenn Carstens-Peters

Noticias y Blog

Proceso de Mentoring: ¿Cual es el rol de un mentor?

La mentoría empresarial es una práctica ampliamente conocida en el mundo y consiste en un proceso de acompañamiento voluntario y limitado en el tiempo por parte de un mentor o mentora —un profesional con experiencia acreditada—, que guía y asesora al empresario o empresaria en el proceso de toma de decisiones que son clave para el futuro de su proyecto o negocio.


Los destinatarios de los programas de mentoría son emprendedores, trabajadores independientes, pymes, empresas con potencial, minipymes, startups, etc.


El emprendimiento requiere contar con la visión estratégica de una figura más avanzada y experimentada, y es ahí donde surge la figura del mentor como guía para las nuevas generaciones de emprendedores.


El mentor es una persona que cuenta con vasta experiencia en negocios, en rendimiento ejecutivo, pero por sobre todo en la vida, apoyando el proceso de toma de decisiones estratégicas. Su aporte se centra en el valor de su experiencia de vida y su conocimiento técnico.


Los mentores son profesionales con una vasta experiencia técnica y que están buscando ser un aporte a las nuevas generaciones de emprendedores. Generalmente apoyan a los emprendedores estableciendo prioridades, fijando objetivos en el corto, mediano y largo plazo y estableciendo nuevas estrategias ante las crisis.



Un mentor/a puede ayudar a las empresas a afrontar retos (como, por ejemplo, el acceso a la financiación, la reestructuración de modelos comerciales y de trabajo), a innovar y a crecer.


En cuanto a los perfiles de los mentores, acostumbran a ser empresarios y directivos en activo, profesionales seniors en activo, altos ejecutivos, empresarios de grandes empresas, emprendedores, , exempresarios y exdirectivos, consultores o directivos jubilados.


Mentores por Chile es parte del programa WGLOBAL y tiene la experiencia para hacer crecer tu negocio de la mano de los mejores mentores.




242 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page