top of page
Image by Glenn Carstens-Peters

Noticias y Blog

¿Qué es un Ecosistema de Emprendimiento e Innovación?

Desde Casa W hemos puesto nuestros esfuerzos en ser articuladores del ecosistema, construir caminos y potenciar el valor de la región desde el emprendimiento y la innovación.


Dentro de las conversaciones en las que hablamos de ecosistema, muchas veces nos encontramos con dudas como ¿Qué es? o ¿ por qué es importante para el desarrollo de los territorios? ¿Quiénes son los actores?. Podrás obtener respuestas concretas y sencillas en esta nota.


Ecosistema de emprendimiento e innovación es un concepto que se utiliza para nombrar a diversos actores o partes interesadas en la innovación y creación de emprendimientos, agrupándolos en una comunidad que incluye al gobierno, aceleradoras, incubadoras, inversionistas, empresas, emprendedores, espacios de coworking y otras organizaciones.


¿En qué ayuda que exista un ecosistema emprendedor?


Es fundamental para crear un flujo de información y colaboración dentro de la sociedad civil, la que puede verse robustecida por el aumento de empleo y soluciones a problemáticas del mundo real de forma rápida y mucho más tecnológica, lo que genera diversificación en la economía, ayuda a regular la estabilidad económica y crea oportunidades que impactan la forma en la que nos desarrollamos, trabajamos y vivimos.


Dicho lo anterior, el emprendimiento y la innovación son el motor económico de una ciudad, poniendo a disposición de los emprendedores todos los recursos que éstos puedan necesitar para cumplir un objetivo común: conseguir desarrollar una nueva solución capaz de cambiar por completo una industria o mercado.


El foco del ecosistema está en quienes crean valor, resuelven problemas y generan empleo, nuevas e innovadoras empresas logran ser apoyadas de forma mucho más rápida por distintas organizaciones que destinan capital humano y económico gracias a esta colaboración y acuerdo de voluntades.


El talento está en todas partes y la Región del Biobío no está exenta, por lo tanto, es sumamente importante que existan espacios que nos permitan observar qué hacen los demás, inspirarnos y trabajar en colaboración para el crecimiento de nuestro territorio.


En Casa W podrás encontrar tu lugar para emprender y colaborar con el ecosistema regional, interactuar con otros profesionales y por supuesto crecer con nosotros a través de nuestro programa WGLOBAL (www.wglobal.cl).





167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page