top of page
Image by Glenn Carstens-Peters

Noticias y Blog

Trabajo Híbrido y Espacios Flexibles, la Nueva forma de Trabajo

En pleno 2021 el teletrabajo no es necesariamente trabajar desde la casa, hay muchísimas opciones que existen hoy, en las que se encuentran hoteles, restaurantes, cafés y por supuesto espacios de coworking.

A más de un año de la llegada del Covid -19, las restricciones y prohibiciones aún son parte de nuestra vida y siguen siendo tema para muchas actividades, entre ellas, el trabajo.




No estábamos preparados para recibir esta crisis mundial, la que nos puso en jaque y nos propone desafíos día a día, estos tienen que ver con nuestra salud, trabajo, crianza, labores domésticas, etc. Hemos mantenido un ritmo que nos tiene agotados y empleando un montón de medidas que han estado a nuestro alcance para protegernos de este virus.



¿Qué pasa con el teletrabajo?

Tras un periodo extenso de sortear desafíos en cuanto al teletrabajo, han aparecido varias alternativas, entre ellas los espacios de coworking, que ofrecen arriendos de oficinas, zonas comunes, salas de reunión y otros amenities que prometen resguardar la comodidad y salud de quienes los utilizan.

El modelo de coworking y flex space pretende poner fin a la baja en la ocupación de oficinas que se experimentó durante 2020 y lo que va del 2021. Sólo en Chile, el sector mostró una caída de entre un 30% hasta un 50% en los ingresos. Sin embargo, los espacios colaborativos o coworks manifiestan probar nuevas estrategias que atraigan a grandes empresas y que busquen lugares alternativos para sus colaboradores, que estos puedan trabajar en un formato actualmente llamado “híbrido”, modelo que permite compatibilizar el trabajo con otras responsabilidades, como también la movilidad dentro de la ciudad. La estrategia es conquistar a empresas consolidadas que establezcan en estos lugares, puntos de reunión intermedios u opciones para que sus colaboradores no tengan que ir a la oficina central.


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page