top of page
Image by Glenn Carstens-Peters

Noticias y Blog

Tras una exitosa convocatoria, ya se desarrolla el Torneo AGROCELER

El 10 de enero pasado, comenzó el torneo de innovación en el agro, organizado por AGROCELER. Su objetivo es fortalecer la competitividad de la agroindustria de la Región del Biobío, en base a transferencia tecnológica en las áreas de robótica, inteligencia artificial, automatización y agricultura de precisión, con el fin de sumar escalas y agregar valor a la cadena de producción de la industria.


Tras sus primeras semanas de ejecución, hay en competencia 15 equipos nacionales e internacionales que buscan hacer crecer específicamente la región del Biobío en materias de la agroindustria.


Agroceler es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) adjudicada y ejecutada por la Universidad Andrés Bello, sede Concepción.


Durante el proceso del torneo, los equipos están asistiendo de manera online a talleres de formación y específicos, asesorías de mentores expertos en el área, además de coachs que guían sus pitchs de ventas, todo para enfrentarse en marzo, mes en que se desarrollará el Demo Day final, evento que será transmitido por streamig y contará con un jurado compuesto por importantes actores del ecosistema local.


Los premios para los diez mejores lugares se materializarán en asesorías para el seguimiento y soporte técnico para la conformación y legalización de empresas y asesorías para lograr la protección intelectual de las soluciones ganadoras, oficinas virtuales y servicios que prestará Casa W, importante articulador del ecosistema regional.



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page