top of page
Image by Glenn Carstens-Peters

Noticias y Blog

¡El programa ALGEN7 de AceleraLatam abre su convocatoria en Octubre!

Actualizado: 29 sept 2021

La séptima generación del programa de aceleración ALGEN7 de AceleraLatam, aceleradora de startups y VC chilenos, está ad portas de abrir su nueva convocatoria.

AceleraLatam está buscando a las 20 mejores startups de LATAM, sin importar la industria y modelo de negocios, pero que estén enfrentando desafíos de crecimiento, escalabilidad y levantamiento de capital privado.


Desde el año 2016 que están trabajando con distintos partners locales y hoy suman también a Startup México, parte de la red de SUM Internacional.

ALGEN, en su séptima generación, es un programa de aceleración co-financiado por CORFO, que tiene como foco preparar a las startups para el levantamiento de capital. Durante 6 meses se trabaja directamente con los founders en los aspectos financieros y comerciales de su estrategia de financiamiento, se estructura una ronda y se procede a buscar capital privado.


Las startups seleccionadas irán avanzando por diversos pilares de formación y trabajarán en conjunto con un equipo de consultores especializados en gestión y financiamiento de las mismas. Durante el programa se abordan aspectos centrales de una ronda, como la valorización, presupuesto, tabla CAP, estrategia de exit, termsheets, roadshow, data room y due dilgence. Todo esto, a la medida de cada startup y su etapa de desarrollo.

Durante el proceso, la vinculación con inversionistas ángeles, scouters, analistas de inversión y muchos founders es clave, puesto que es una de las líneas de trabajo más importantes del programa.


Las startups que deseen participar de la convocatoria, pueden completar el formulario de inscripción en el sitio web AceleraLatam (www.acelera latam.cl). Al finalizar podrán agendar inmediatamente un pitch con uno de los analistas y consultor del programa. Este paso es importantísimo para el proceso y evaluación del equipo.




44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page