Image by Glenn Carstens-Peters

Noticias y Blog

¿Es tu oficina un lugar feliz?


En este contexto, es importante que las empresas y organizaciones adquieran conciencia sobre las ventajas de convertirse en lugares cada vez más agradables, donde ambas partes, colaborador y empleador, puedan obtener resultados positivos, beneficiándose entre sí.

¿Qué se necesita para ser felices en el trabajo?

La respuesta es FLEXIBILIDAD, un buen líder y un buen entorno laboral, son tres de los requisitos para la felicidad en el trabajo. Entonces, el diseño del espacio de trabajo tiene un impacto significativo en la felicidad del trabajador y por lo mismo, los empleadores son cada vez más conscientes de su importancia.

¿Qué debemos considerar? y que por supuesto encontramos en Casa W:

Espacios sociales e informales - Debido a la naturaleza cambiante de cómo, cuándo y dónde trabaja la gente, las empresas necesitan cada vez más espacios informales, donde las personas puedan tener reuniones, hacer llamadas privadas o simplemente dedicar tiempo para el ocio y la recreación.

Ambientes colaborativos - Las sedes de trabajo que se preocupan del bienestar de sus colaboradores se caracterizan por tener algo en común: combinan las áreas de concentración con los espacios abiertos y colaborativos, a la vez que minimizan las mesas asignadas a una sola persona.

Iluminación - Está comprobado que esto influye tanto en el bienestar físico como psicológico de las personas y puede marcar un punto significativo en el ámbito de la productividad. Es por esto que la iluminación debe garantizar la comodidad visual necesaria para hacer las labores de forma eficiente a la vez de crear una atmósfera adecuada para el trabajo.

Mayor contacto con la naturaleza y la luz natural - La madera, los jardines, también en el interior, las vistas al exterior y los espacios al aire libre donde tomar un respiro en la jornada, son algunos de los nuevos recursos por los que están aportando aquellas compañías que quieren dar más protagonismo a la naturaleza en su entorno laboral.

Calidad del aire - Basta con darse cuenta de la importancia que tiene en el cuerpo humano el aire que respiramos, para entender que preocuparse por mejorar su calidad debe ser un aspecto fundamental en la oficina. Algo que ayuda a este objetivo es contar con sistemas de ventilación tanto naturales como artificiales, además de disponer plantas que generen oxígeno durante todo el día.

Correcta circulación de los colaboradores y salud laboral- Dado que la mayoría de las personas pasan alrededor de ocho horas sentadas frente al computador, es necesario que la empresa se preocupe por brindar espacios adecuados para propiciar una correcta circulación a lo largo de la jornada. Para propiciar un mayor confort, esto debe ir acompañado de muebles ergonómicos, es decir, adaptables para lograr una mayor comodidad y eficacia de las distintas funciones, e incluso de mesas elevables para que el usuario pueda alternar el estar sentado con trabajar de pie.

El mundo del hogar dentro de la oficina- Hasta hace pocos años, las oficinas eran espacios mucho más fríos, que se conformaban prácticamente con sillas,mesas y archivadores. Hoy ese paradigma afortunadamente ha ido quedando atrás, es decir, haciendo cada vez más guiños al mundo del hogar, esto se logra con cambios en el diseño del mobiliario, que incluya simples detalles como cojines y diferentes elementos decorativos.


40 vistas0 comentarios