top of page
Image by Glenn Carstens-Peters

Noticias y Blog

¿Por qué es una buena idea volver a la oficina?



Si bien el trabajo remoto entrega una reducción importante de gastos operacionales y ha demostrado ser una forma productiva y segura para los equipos que no necesariamente deben estar presentes en una oficina, presenta dificultades con la comunicación interna y la motivación de trabajar en equipo.









¿Qué pasa con el intercambio de ideas y la innovación continua?


Trabajar desde casa es productivo y se ha posicionado como una nueva forma de seguir funcionando, pero la interacción entre equipos resulta tediosa y se desgasta conforme pasa el tiempo, lo que provoca una inevitable barrera que termina por estancar proyectos a futuro, todo esto producido por la presión y la inevitable sensación de incertidumbre, es ahí donde las ideas comienzan poco a poco a diluirse en el tiempo y provoca un loop interminable de trabajo en base al presente, a cumplir con la jornada.


Es por eso que empresas exitosas han decidido reintegrar a sus miembros de forma gradual a un modelo que permita la sinergia, intercambio de opiniones y lluvia de ideas, esto permite que los colaboradores se reencuentren y el sentimiento de pertenencia no se diluya, lo que genera un equilibrio entre la calidad de vida y salud y el trabajo que propende al crecimiento de las instituciones y organizaciones.


¿Qué pasa con la carrera profesional en un sistema que no permite que nos relacionemos?


Otro de los grandes temas relacionados al trabajo remoto es la forma en que los profesionales hacen carrera para postular a cargos que requieren de experiencia en el manejo de grupo, comunicación y liderazgo. El trabajo remoto en este ítem está lejos de ser un aporte, ya que a medida que pasa el tiempo, el encierro priva la interacción y por lo tanto la capacidad de crecimiento profesional.


Una solución al alcance


Enfrentar el trabajo en espacios flexibles y coworking sigue siendo una excelente opción para que los equipos sigan funcionando en una modalidad que les permita reunirse de forma segura, resolver mediante la comunicación y definir lineamientos que permitan a cada colaborador mantenerse enfocado en sus tareas y también proponer ideas, además de enriquecer sus respectivas carreras profesionales.


Casa W además de contar con espacios de reunión y oficinas con diversos planes, ofrece una APP (disponible para Android e IOS) que facilita el encuentro de forma segura, permitiendo que quienes utilicen las oficinas, puedan revisar su disponibilidad desde la comodidad de sus casas, de esta forma asistir al trabajo presencial en completo conocimiento.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page