top of page
Image by Glenn Carstens-Peters

Noticias y Blog

¿Sabías que borrando tus correos electrónicos disminuyes tu huella de carbono?



Si pensábamos que la nube no contamina...¡Estamos equivocados! Todos los correos electrónicos que se encuentran en “la nube” de grandes empresas como Google, Apple, Microsoft, Amazon, etc. tienen sus centros de datos con servidores descomunales que consumen DEMASIADA energía.


El tráfico de datos mundial aumenta un 25% cada año y los datos que quedan almacenados y que nunca se han utilizado o están desactualizados serán responsables de 6,4 millones de toneladas de CO2 (wow).

¿Cómo contaminan los mails?

Cada email utiliza electricidad , no sólo de tu computador, tablet o teléfono, sino también los routers, servidores y la propia huella de carbono de fabricar cada uno de estos aparatos electrónicos.

Para producir electricidad se queman combustibles fósiles como carbón, petróleo o gas produciendo la emisión de gases de efecto invernadero que a su vez provocan el cambio climático (Gretta Thunberg no estaría para nada orgullosa de que sepas esto y no hagas nada al respecto).

Tips para disminuir tu huella de carbono digital:

1. No envíes mails innecesarios. Correos electrónicos con una sola palabra como “gracias”, “recibido”,”ok”, mails a compañeros de trabajo que tienes literalmente al lado…los enviamos todos los días sin darnos cuenta que estos correos innecesarios están aumentando las emisiones de CO2.

2. Elimina cuentas antiguas de correo electrónico. Seguro que tienes cuentas antiguas que abriste en la época de hotmail y que ahora incluso te dan vergüenza. Elimínalas ahora mismo.

3. Borra todas las aplicaciones que no usas. Elimina todas las aplicaciones que ya no utilizas en tu celular (como Tinder jiji). Si son redes sociales y ya no entras ni a saludar... borra todos los datos.

4. Limpia tu email. Limpiando tu bandeja de entrada de mails sin leer, correos basura, ofertas que no vas a consumir, cursos que NO vas a tomar... mails antiguos, disminuirás CONSIDERABLEMENTE tu huella digital.

Seguir estos tips es sin duda una pequeña ayuda para que el mundo sea un lugar mejor...y no cuesta nada.


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page